lunes, 2 de mayo de 2011

Lectura del libro: ¡Indignaos!

-Autor: Stéphane Hessel. Con prólogo de José Luis Sampedro.
-Un alegato contra la indiferencia a favor de la insurrección pacífica.
Al leerme este libro me ha hecho comprender la realidad del mundo en el que vivimos.
Quisiera destacar varios apartados de este libro que he ido desarrollando.
-Estoy de acuerdo con el autor que estamos gobernados por el sistema financiero , de manera que no somos independientes, porque estamos endeudados , y necesitamos financiación del exterior. Y , o tomamos las medidas económicas que ellos nos imponen o nos prestan el dinero a un precio mas elevado. Con lo cual, esto nos lleva a la perdida de derechos sociales conquistados , ya que ellos, para tener seguridad de que le devolvemos su dinero nos obligan a hacer ajustes económicos muy duros, que siempre pagamos los mismos. Como por ejemplo la prolongación en la edad de jubilación , o en la bajada de las prestaciones de las pensiones, como dice el autor, o en las bajadas de los sueldos de los funcionarios. Ya que los altos directivos establecen para si mismos grandes sueldos . Por lo tanto como dice el autor, no debemos mostrarnos indiferentes ante lo que esta ocurriendo , y debemos indignarnos, ya que hay infinidad de acciones por las que indignarse, pero sin hacer el uso de la violencia , siempre de una forma pacifica.
-Otro apartado que me gustaría destacar es la perdida de valores éticos y morales como  por ejemplo la perdida de sensibilidad ante la pobreza en el mundo y a los problemas medioambientales debido al cambio climático.
A pesar de todo,  me quedo con el optimismo natural del autor , que quiere que todo aquello que es deseable sea posible.

Dos grandes personajes que no han sido indiferentes a los problemas del mundo.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Felix, me ha gustado mucho lo que has escrito. Yo también opino que estamos controlados por los mercados, quienes son el verdadero gobierno, pero yo también me quedare con el optimismo que muestra el autor, aunque sigamos indignados. ;)

    ResponderEliminar